CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO 

 

A través de la intervención del espacio público y la acción conjunta con los comerciantes, Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico tenemos como objetivo mejorar los centros comerciales a cielo abierto. Con estas mejoras buscamos una mejor experiencia para el vecino en el paseo de compras,al mismo tiempo que los comerciantes aumentan su actividad y el desarrollo de esas zonas se ve favorecido.

Para esto se realizan relevamientos y se estudia las necesidades de cada centro comercial para poder desarrollar propuestas de mejoras específicas para cada uno.

 

PUESTA EN VALOR:

 

En los últimos años, se han llevado a cabo obras de puesta en valor en los centros comerciales:

 

  • Centro Comercial del Bajo de Vicente López:en la intersección de Azcuénaga y Roca, se colocaron sendas peatonales, se arreglaron las veredas, y se cambiaron todas las luminarias a LED.

  • Centro Comercial Munro: la renovación urbana integral de este tradicional centro comercial del Partido incluyó la intervención sobre la avenida Mitre, entre Vélez Sarsfield y Marconi donde se realizó, entre otras cosas, la reducción de las veredas para generar dársenas para estacionamiento de vehículos y paradas de colectivo. Actualmente, está por concluir la construción de un paso bajo nivel entre las calles Marconi y Villate, sobre las vías de ferrocarril Belgrano Norte. Además, se contruye un paso bajo nivel peatonal al que se podra acceder por escaleras o rampas. Se colocaran rampas para personas con discapacidad y cochecitos de bebé en las bocacalles de todo el cruce. Este tunel será una de las obras de mayor envergadura en el proceso de ordenamiento de transito en la localidad, que también tuvo a principio de 2017, el cambio de circulación de varias calles. También se renovaron las luminarias y se intalaron nuevos semaforos leds.

  • Centro Comercial La Lucila: intervención en veredas, cordones y rampas, pero por sobre todo se destaca el agregado de las “Extensiones de Vereda”, un espacio hecho a nivel de la calle y demarcado con el fin de brindar más seguridad a los peatones y reordenar el tránsito. En ese espacio se ubicaron macetas con Polígala-Lechera del Cabo (Arbustos y árboles perennes, que se utilizan en jardinería especialmente por sus flores papilionáceas), en otras se plantaron Quinoto topiario (Especie ideal para macetas), además de bicicleteros y espacios para motos en algunas de ellas. Al igual que en otro de los centros comerciales, se repotenció las luminarias y se pasó a luz blanca, además se cambiaron los semáforos a led y se pintaron con pintura antivandálica. Asimismo se recolocaron los tachos de basura faltantes, se realizaron cruces seguros en las esquinas, se cambió la señalización vertical.

  • Centro Comercial Villa Martelli: El centro comercial de Villa Martelli se puso a nuevo. El municipio finalizó las obras que modificaron el aspecto de la zona más concurrida del barrio. Allí se instalaron nuevos semáforos led y más luminarias.Al respecto, el intendente Jorge Macri contó que se “mejoraron las rampas, veredas y los nuevos cruces para chicos”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS INTERVENCIONES:

  • Iluminación LED

  • Limpieza y recolección de residuos

  • Ordenamiento de tránsito (incorporación del estacionamiento tarifado)

  • Mejoramiento de cenefas y cartelería

  • Renovación de veredas

  • Nueva señalización y mobiliario

  • Demarcación peatonal

  • Creación de dársenas para estacionamiento, descargas de mercadería, taxis y colectivos

  • Poda

  • Cámaras de seguridad.

¿Todavía no te sumaste a la Guía de Comercios de Vicente López?

¡Es gratis y muy simple!

Te haces un usuario con los datos de tu comercio,

te ubicas geográficamente, customizas tu micrositio y listo.

http://comercios.vicentelopez.gov.ar/

 

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Instagram
  • YouTube Reflection

¡Te esperamos con artistas cirquenses y muchas sopresas más! *Vení a cambiar tus bolsas plasticas por otras reutilizables de tela*