COMPETENCIA DE PROYECTOS #IncubadoraVL
El pasado Martes 27 de junio se desarrolló la final de la COMPETENCIA DE PROYECTOS de la Incubadora Vicente López en la Casa de la Cultura. Los ganadores de la COMPETENCIA DE PROYECTOS fueron:
Cada uno de los proyectos ganadores recibirá: 5 meses del Programa de incubación de la Incubadora de Vicente López, Becas para la edición de NAVES 2018 IAE Business School, acceso a la red de contactos del Club de Emprendedores de Vicente López, mentoría por parte de un ejecutivo de Microsoft para apoyar su proyecto, cursos de tecnología Microsoft para potenciar su emprendimiento, Paquete BizSpark con Servicios de Nube (https://bizspark.microsoft.com/), Cuponeras de INICIA Comunidad de emprendedores, libros y muchas herramientas más para potenciar sus emprendimientos.

 

Gracias a todos los que nos acompañaron en esta nueva #Competencia, y a los más de 70 proyectos que se presentaron.

​​

¡Mirá todas las fotos y videos de la final de #IncubadoraVL! https://goo.gl/C3PizN

​​

1/11

CATEGORÍAS

Smartcities o Ciudades Inteligentes

Los proyectos de Ciudad Inteligente son aquellos cuya propuesta de valor es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad ambiental, mediante el uso eficiente de la tecnología. De esta forma se aporta a crear una ciudad más integradora, inclusiva, resiliente,

participativa, competitiva, segura y que educa. 

 

- Áreas de influencia:

Medio ambiente, salud, educación, seguridad, desarrollo humano, cultura, vialidad, desarrollo económico, entre otras.

Servicios y productos para Empresas y Estado 

Los proyectos de servicios y productos para empresas y estado son aquellos cuya propuesta consiste en ofrecer una solución a las necesidades del cliente empresa o estado. Pueden ser soluciones de capacitación, de resolución de problemas, de mejora de procesos, de asesoramiento, entre otras.

- Rubros de influencia:

Estado, empresas grandes alimenticias, tecnológicas, laboratorios, consumo masivo, gastronómicas, supermercados, oficina y otros.

PROYECTOS FINALISTAS

Medilitics

Proyecto en modalidad SAAS que tiene como objetivo permitir obtener datos de pacientes teniendo como punto de partida sus historias clínicas. El uso de esta tecnología, permitiría que los pacientes tengan acceso a sus historias, actualizar los resultados de sus estudios y para las instituciones y profesionales de la salud, obtener información estadística y de gran valor agregado. Algunos ejemplos son: ¿cuáles son las zonas más afectadas por una enfermedad particular? ¿cuál es la tendencia de un diagnóstico específico en un lapso de tiempo?

Solar2Build

S2B es una plataforma de Crowdfunding y RSE Solar que conecta a los interesados en consumir energía solar con inversionistas solares e instaladores solares. En este sentido, ofrece la posibilidad a los consumidores interesados en energía solar, de reducir el costo en su cuenta de electricidad sin ningún costo adicional,también ofrece a los inversionistas solares una oportunidad de inversión solar rentable y segura. Por último, ofrece a los instaladores solares la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante una vitrina de variados proyectos solares. El modelo de negocio de S2B, para generar ingresos o monetizar es través del cobro de un “Fee” o comisión por cada levantamiento o campaña de inversión por cada instalación solar que se vaya a realizar. S2B será el encargado de realizar el proceso de cotización y contratación de las instalaciones solares y también de realizar la campaña de levantamiento de capital e inversión, para poder financiar las instalaciones de los usuarios seleccionados. Finalmente, a través de S2B se recaudarán los pagos que realizarán los usuarios con instalaciones solares, para luego liquidar las cuotas a los inversionistas solares y finalmente será quien gestione y audite los pagos a los instaladores solares. 

Ánima App

Es la única app de telemedicina pensada desde el medico pediatra hacia el padre (paciente). Nos enfocamos en los médicos de confianza, los pediatras de cabecera. ÁNIMA es la primera plataforma para móviles que pone en contacto al paciente con su médico de cabecera sin desplazamientos, sin tiempos de espera y sin problemas de disponibilidad de turnos. No hay dudas, de que se está hablando de una solución sumamente necesaria para el mundo actual, donde la mayoría de las tareas diarias se pueden realizar desde el móvil, como suele ser: solicitar un taxi,  acceder a homebanking, consultar redes social. Por lo tanto la salud y en especial la de los niños no puede quedar excluida de este gran beneficio que nos brinda los avances tecnológicos.

JURADOS

Esteban Campero

Subsecretario Emprendedores, Ministerio de Producción de la Nación.

Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue coordinador del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura de la Nación. Es socio fundador de Co-Smart, Inteligencia colaborativa, y se desempeñó como coordinador del programa Regional para el Emprendimiento y la Innovación en la Ingeniería.

Ezequiel Glinsky

Director de Innovación y Nuevas Tecnologías para Microsoft en Argentina, Uruguay y Chile.

Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires y terminó su Maestría en Ciencia Aplicada en la Universidad de Carlton. Fue Director en la Maestría en la Tecnología de la Información en la Universidad de Palermo. Actualmente da clases de lenguaje de programación en la ORT.

Aldo Montefiore

Ingeniero. Consultor en MAKE, Thinking Partners. Mentor en Endeavor Argentina.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Estudió en el Programa de Emprendedores de la Columbia Business School. Es consultor en MAKE, Thinking Partners.

Please reload

Quickaudits

Un software de control de calidad para conocer la opinion de los clientes / usuarios, y asi poder mejorar los procesos y solucionar deficiencias

Podium

Plataforma para conectar marcas con personas y actividades que buscan sponsor

Trabintro

Trabintro es un Start-Up tecnológico, dedicado a brindar servicios de Employer Branding. Desarrollamos una herramienta para mejorar la experiencia online de los candidatos de empresas que va más allá de la publicación de un aviso tradicional. Nuestra solución consiste en un portal online donde se puede dar una mirada al detrás de escena de las empresas para atraer el mejor talento del mercado laboral. Específicamente, el objetivo de Trabintro es dar visibilidad a empresas que quieran diferenciarse como empleador para que puedan mostrar, por ejemplo, sus oficinas, quienes son sus empleados, sus valores, los beneficios que brindan, comentarios de sus empleados y feed de actividad en redes sociales. 

METODOLOGÍA

- Los proyectos postulados serán evaluados por distintos expertos que elegirán en total 6 proyectos finalistas (3 de cada categoría) que serán anunciados el 16 de Junio.

 

- Los emprendedores finalistas deberán realizar una presentación de su proyecto frente a un jurado selecto y relacionado con las áreas de influencia de los emprendimientos.

- El jueve 22 de junio, en el Club de Emprendedores los 6 finalistas asistirán al TALLER DE PRESENTACIONES (1:30hs de duración).

- La final será el martes 27 de Junio a las 17 hs. en la Casa de la Cultura de Vicente López. Cada finalista tendrá:

5 min de presentación con diapositivas + 5 min de preguntas del jurado. El Jurado llena planillas y al final se eligen los ganadores de cada categoría por puntuación. 

Ignacio Baistrocchi

Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Vicente López.

Es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente trabajó en Vicente López en la parte de Espacio Público. También fue parte de la Fundacion Iguales, formando líderes políticos, y con temas alrededor de becas y fundraising.

Juan Martín Rodríguez

Director Ejecutivo del Centro de Entreprenaurship en IAE Business School.

Coordinó el Centro de Inversores Angel del AE Business School.. Es Capacitador de la Academia de Emprendedores de Vicente López.

Please reload

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Instagram
  • YouTube Reflection