
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
HABILITACIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO
A continuación, ofrecemos el listado de trámites a realizar para obtener habilitaciones comerciales en el Municipio de Vicente López, junto a los formularios necesarios para su descarga:
ETAPA 1 - CONSULTA DE FACTIBILIDAD
TRÁMITES
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
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Realizar una Consulta de Factibilidad en la Sede Municipal (Av. Maipú 2609, Olivos)
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Copia de Plano simple
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Boleta de ABL o Tasa Municipal
ETAPA 2 - CONSULTA DE FACTIBILIDAD APROBADA
TRÁMITES
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
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Solicitar dos (2) copias de Plano Certificada en la Direc. De Obras Particulares en la Sede Municipal. El plano deberá estar demarcado e identificada su zonificación. En caso de diferencia constructiva sin modificación de superficie, presentar croquis que se ajuste a Ordenanza 8050.
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Solicitar el Certificado de Nomenclatura Catastral para Habilitaciones y presentar en Atención Tributaria. (El certificado tiene 30 días corrido de vigencia)
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Abonar en tesorería sellado N°59 “Certificado de Nomenclatura Catastral”
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Presentarse en el sector Habilitaciones en la Sede Municipal con toda la documentación mencionada
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Según tipo de persona
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Física:
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Documento de Identificación del Titular original y 3 fotocopias)
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Jurídica:
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Estatuto social en la IGJ (original y 3 fotocopias)
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Acta de Directorio donde conste los miembros actuales que componen el mismo (original y 3 fotocopias)
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No titular:
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Poder certificado (original y 3 fotocopias), ante escribano público o autorización del titular con la firma certificada bancaria o ante escribano público o ante la Mesa General de Entradas del Municipio
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Gestor:
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Autorización de gestoría certificado por el colegio de gestores de la Provincia de Buenos Aires.
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Presentar Constancia de Inscripción AFIP o adhesión al mono tributo.
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Presentar constancia de Inscripción en Ingresos Brutos.
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Presentar Boleta de la tasa de ABL o municipal.
ETAPA 3 - SITUACIÓN TRIBUTARIA APROBADA
TRÁMITES
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
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Solicitar y presentar dos (2) copias de la “Declaración Jurada- Anexo 1”. Si corresponde intervención de bromatología, deberá presentar Anexo 2.
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Solicitar y presentar “Declaración Jurada – Deberes de Comunicación a la Municipalidad”
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Solicitar y completar 2 copias de la Declaración Jurada de Habilitaciones de Comercio e Industria, expedida por el sector Habilitaciones.
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Presentar la Declaración Jurada de Habilitaciones de Comercio e Industria en Ventanilla Única Tributaria para emitir los recibos de pagos de la Tasa de Seguridad e Higiene y los derechos de oficina.
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Abonar en la Tesorería Municipal Tasa de Seguridad e Higiene y los derechos de oficina.
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Presentarse en el sector Habilitaciones con los recibos pagados, y solicitar la entrega del Libro de Inspecciones de Habilitaciones con la Carátula que contiene le N° de padrón, datos del titular y actividades habilitadas.
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Escritura del inmueble debidamente legalizada donde consten los datos de quien pretende ser titular de la habilitación. Si figura uno o más propietarios, presentar nota autorizando al usufructo del inmueble siendo únicamente responsable de todo ante el Municipio, quien solicite la habilitación (original y fotocopia)
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Contrato de Locación sellado y certificado por ARBA donde el domicilio coincida exactamente con el Certificado de Nomenclatura Catastral para Habilitaciones, como así también el rubro a habilitar. En caso de diferir, presentar adenda de contrato con estas consideraciones.
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En caso de necesitar estacionamiento fuera del predio del local, deberá presentar Contrato de Locación del estacionamiento con las mismas características que las del local a habilitar.
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Si posee menos de 5HP o 100m², iniciar tramite de “Conexión de Luz”, detallando cantidad de bocas de luz, enchufes, motores (Decreto 21060/0 Art.7)
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Si posee menos de 5HP o 100m², deberá presentar el plano de electromecánica o iniciación del trámite de la Solicitud de plazo para presentarlo.
Nota: Para más información, dirigirse al Àrea de Habilitaciones en la Sede Municipal (Av. Maipu 2609, PB, Olivos) de lunes a viernes de 8:00 a 16:00hs. O comuniquese al 147.
Los formularios necesarios pueden ser descargados a continuación:
Anexo II (Cont.) - Form. Anexo I - Form. Anexo II - Form. Certificado catastral - Form. DD. JJ. - Kiosco - Requisito inscripción IIBB - Solicitud de plano