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HABILITACIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO

 

A continuación, ofrecemos el listado de trámites a realizar para obtener habilitaciones comerciales en el Municipio de Vicente López, junto a los formularios necesarios para su descarga:

 

 

 

ETAPA 1 - CONSULTA DE FACTIBILIDAD

TRÁMITES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Realizar una Consulta de Factibilidad en la Sede Municipal (Av. Maipú 2609, Olivos)

  • Copia de Plano simple

  • Boleta de ABL o Tasa Municipal

ETAPA 2 - CONSULTA DE FACTIBILIDAD APROBADA

TRÁMITES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Solicitar dos (2) copias de Plano Certificada en la Direc. De Obras Particulares en la Sede Municipal. El plano deberá estar demarcado e identificada su zonificación. En caso de diferencia constructiva sin modificación de superficie, presentar croquis que se ajuste a Ordenanza 8050.

  2. Solicitar el Certificado de Nomenclatura Catastral para Habilitaciones y presentar en Atención Tributaria. (El certificado tiene 30 días corrido de vigencia)

  3. Abonar en tesorería sellado N°59 “Certificado de Nomenclatura Catastral”

  4. Presentarse en el sector Habilitaciones en la Sede Municipal con toda la documentación mencionada

  • Según tipo de persona

    • Física:

      • Documento de Identificación del Titular original y 3 fotocopias)

    • Jurídica:

      • Estatuto social en la IGJ (original y 3 fotocopias)

      • Acta de Directorio donde conste los miembros actuales que componen el mismo (original y 3 fotocopias)

    • No titular:

      • Poder certificado (original y 3 fotocopias), ante escribano público o autorización del titular con la firma certificada bancaria o ante escribano público o ante la Mesa General de Entradas del Municipio

    • Gestor:

      • Autorización de gestoría certificado por el colegio de gestores de la Provincia de Buenos Aires.

 

  • Presentar Constancia de Inscripción AFIP o adhesión al mono tributo.

  • Presentar constancia de Inscripción en Ingresos Brutos.

  • Presentar Boleta de la tasa de ABL o municipal.

ETAPA 3 - SITUACIÓN TRIBUTARIA APROBADA

TRÁMITES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Solicitar y presentar dos (2) copias de la “Declaración Jurada- Anexo 1”. Si corresponde intervención de bromatología, deberá presentar Anexo 2.

  2. Solicitar y presentar “Declaración Jurada – Deberes de Comunicación a la Municipalidad”

  3. Solicitar y completar 2 copias de la Declaración Jurada de Habilitaciones de Comercio e Industria, expedida por el sector Habilitaciones.

  4. Presentar la Declaración Jurada de Habilitaciones de Comercio e Industria en Ventanilla Única Tributaria para emitir los recibos de pagos de la Tasa de Seguridad e Higiene y los derechos de oficina.

  5. Abonar en la Tesorería Municipal Tasa de Seguridad e Higiene y los derechos de oficina.

  6. Presentarse en el sector Habilitaciones con los recibos pagados, y solicitar la entrega del Libro de Inspecciones de Habilitaciones con la Carátula que contiene le N° de padrón, datos del titular y actividades habilitadas.

  • Escritura del inmueble debidamente legalizada donde consten los datos de quien pretende ser titular de la habilitación. Si figura uno o más propietarios, presentar nota autorizando al usufructo del inmueble siendo únicamente responsable de todo ante el Municipio, quien solicite la habilitación (original y fotocopia)

  • Contrato de Locación sellado y certificado por ARBA donde el domicilio coincida exactamente con el Certificado de Nomenclatura Catastral para Habilitaciones, como así también el rubro a habilitar. En caso de diferir, presentar adenda de contrato con estas consideraciones.

  • En caso de necesitar estacionamiento fuera del predio del local, deberá presentar Contrato de Locación del estacionamiento con las mismas características que las del local a habilitar.

  • Si posee menos de 5HP o 100m², iniciar tramite de “Conexión de Luz”, detallando cantidad de bocas de luz, enchufes, motores (Decreto 21060/0 Art.7)

  • Si posee menos de 5HP o 100m², deberá presentar el plano de electromecánica o iniciación del trámite de la Solicitud de plazo para presentarlo.

Nota: Para más información, dirigirse al Àrea de Habilitaciones en la Sede Municipal (Av. Maipu 2609, PB, Olivos) de lunes a viernes de 8:00 a 16:00hs. O comuniquese al 147.

Los formularios necesarios pueden ser descargados a continuación:

 

Anexo II (Cont.) - Form. Anexo I - Form. Anexo II - Form. Certificado catastral - Form. DD. JJ. - Kiosco - Requisito inscripción IIBB - Solicitud de plano

 
 

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

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