RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Fomentamos la contribución activa y voluntaria de las empresas del partido para que colaboren con la sociedad y el medio ambiente. Para esto, abarcamos temas sociales, ambientales y económicos, haciendo hincapié en la educación, la inclusión y las prácticas amigables con el medio ambiente. Nuestra función es ser el nexo entre el Municipio, las empresas, y las organizaciones sin fines de lucro para que entre todos podamos hacer de Vicente López un lugar mejor para vivir, estudiar, trabajar y desarrollarse como personas.

 

      El concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) nace junto con la noción de empresa moderna y hace referencia a una nueva manera de hacer negocios, en la que las empresas tratan de encontrar un estado de equilibrio entre la necesidad de alcanzar objetivos económicos, financiero y de desarrollo; y el impacto social o ambiental de sus actividades. 

 

      Nuestro objetivo principal -y nuestro mayor desafío- es articular y llevar a cabo acciones de  impacto en el ámbito educativo, social, económico y ambiental. A lo largo de estos años, hemos creado un vínculo estrecho, basado en la confianza, el trabajo en equipo, la seriedad y la transparencia. Llevamos adelante acciones con los distintos sectores de la Municipalidad, de forma transversal y cada una de las partes -empresas y Secretarías- aporta su experiencia para que el impacto de estas acciones sea de calidad. 
     

       La frase que puede abarcar todas las acciones que llevamos adelante durante estos años es REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES. Para que la realidad de cada uno de los habitantes de Vicente López no dependa de su contexto socio-económico. 

       Estamos convencidos de que "sos parte del problema" o "sos parte de la solución". Desde el área de Responsabilidad Social, trabajamos con todas las empresas para ser parte de la solución.


      Nuestros principales ejes de trabajo son:

    👉 EDUCACIÓN

    👉SALUD

    👉MEDIO AMBIENTE

    👉INCLUSIÓN

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Instagram
  • YouTube Reflection
Siemens

Distinguida Como Empresa Socialmente Responsable 2018

Go to link