Centro Comercial Del Bajo

ccbajo.jpg
El centro comercial del Bajo de Vicente López empezará a estar en obra el mes que viene. Se realizará una remodelación en quince cuadras pegadas a la estación del Mitre para iluminarlas, ampliar las esquinas, arreglar veredas, colocar cámaras de seguridad y crear cerca de 200 lugares nuevos de estacionamiento. Además, se reparara la plaza Combatientes de Malvinas y el entorno de los históricos Pilares del Virrey. Es parte de un plan de la Comuna para renovar los centros comerciales a cielo abierto del Partido. Antes de fin de año, se seguirá por el de Puente Saavedra. Luego se trabajará en los de Florida Este, Munro y La Lucila.

Allí se van a colocar 60 luminarias de estilo colonial y con luces led. Además, en ese sector se nivelarán las esquinas de las calles Azcuénaga, Roca, Melgar, Haedo, Penna, Melo, Tapiales y Segurola para que queden al mismo nivel que el asfalto, facilitando el acceso de personas con discapacidades motoras y mamás con cochecitos de bebés. En esas esquinas se va a extender la vereda unos centímetros hacia el asfalto para dar más espacio para que los bares de la zona coloquen mesas. Además, se repararán las veredas de la calle Azcuénaga que actualmente están rotas.

Las obras serán llevadas a cabo por el municipio y se estima que llevarán entre tres y cuatro meses de trabajo. También colocarán tachos de basura y cartelería en la calle, y se regularizará la de los locales para que no sobresalgan de las paredes.

Los trabajos, además, contemplan la creación de nuevos espacios de estacionamiento en un terreno que actualmente están en desuso y que pertenecen a la Nación, entre las vías y Azcuénaga de Urquiza a Güemes, a lo largo de unos 600 metros. Allí se puede generar lugar para cerca de 200 vehículos, que en principio estacionarían gratis.

Featured Posts