Alegría Intensiva en el Hospital Houssay de Vicente López

Alegría Intensiva es una ONG formada por payasos que trabajan en hospitales pediátricos, inspirados en las prácticas y trayectoria de Doutores da Alegría, de Brasil, y Clown Care Unit, de Estados Unidos, entre otros movimientos internacionales de referencia.

Alegría Intensiva actualmente visita los hospitales pediátricos más importantes de la Argentina, entre ellos el Hospital Municipal Bernardo Houssay de Vicente López, alcanzando generar sonrisa en más de 2.000 chicos semanalmente.

Alegría Intensiva es una Asociación Civil sin Fines de Lucro (ONG), cuya misión es ser una organización dedicada a llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus papás y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.

"Es una oportunidad de modificar la realidad hospitalaria positivamente -explican-. Es compartir una sonrisa, una canción, una mirada para acompañar en un camino traumático desde un lugar mágico. Porque en un ámbito donde el dolor, el miedo y la incertidumbre forman parte de lo cotidiano, hacer reír es como abrir la ventana para respirar el aire fresco".

Featured Posts