Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

August 2, 2016

 

El Ministerio de Cultura de la Nación realizará en Vicente López capacitaciones para fomentar la participación de emprendedores de los sectores Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño, Editorial, Videojuegos y Música, en la próxima edición del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

 

Las capacitaciones estarán a cargo de las autoridades de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el equipo técnico del programa. Tienen como objetivo informar, asesorar y acompañar en la gestión y armado de proyectos a artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural interesados en participar de la convocatoria.

 

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo destinará ayudas en pasajes o subsidios para el desarrollo de proyectos que se enmarquen en una de estas 3 líneas:

 

MOVILIDAD: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

 

COMERCIALIZACIÓN: se otorgarán subsidios a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

 

INFRAESTRUCTURA: se entregarán subsidios para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

 

 

► Consultas e informes

fondoargentino@cultura.gob.ar / (011) 3754 - 0551

 

 

Please reload

Featured Posts

Sumate a la Campaña “Compra desde tu Casa”

March 17, 2020

1/7
Please reload

Siguenos
Recent Posts
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive