Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo


El Ministerio de Cultura de la Nación realizará en Vicente López capacitaciones para fomentar la participación de emprendedores de los sectores Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño, Editorial, Videojuegos y Música, en la próxima edición del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

Las capacitaciones estarán a cargo de las autoridades de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el equipo técnico del programa. Tienen como objetivo informar, asesorar y acompañar en la gestión y armado de proyectos a artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural interesados en participar de la convocatoria.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo destinará ayudas en pasajes o subsidios para el desarrollo de proyectos que se enmarquen en una de estas 3 líneas:

MOVILIDAD: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

COMERCIALIZACIÓN: se otorgarán subsidios a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

INFRAESTRUCTURA: se entregarán subsidios para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

► Consultas e informes

fondoargentino@cultura.gob.ar / (011) 3754 - 0551

Featured Posts
Siguenos
Recent Posts
Search By Tags
Archive

SUBSECRETARIA DE

DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Twitter
  • Facebook

¡SEGUÍNOS!