Talleres para Emprendedores #IBM #+Oxígeno

En el marco de su Programa de Fortalecimiento Organizacional, IBM Argentina, la Asociación Civil +Oxígeno y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Vicente López, dictaron dos talleres de capacitación dirigidos a emprendedores en la Delegación Municipal Florida, el jueves 4 y viernes 5 de agosto.

Los temas de los talleres fueron “Estrategia para Redes Sociales” y “Gestión de Proyectos”, centrados en ofrecer nuevas herramientas que favorezcan el crecimiento de los emprendimientos, apoyándose en la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías.

Fuertemente orientado hacia la sustentabilidad, +Oxígeno realizó ambos encuentros con huella de carbono neutral, por lo que cuantificó la huella de carbono de estos talleres y se ocupó de realizar su mitigación a través de la Fundación Banco de Bosques. Se totalizaron entre ambos eventos 86 kg CO2eq que se compensaron con la protección de 5 m2 de bosques nativos.

Se implementó un sistema de separación diferenciada de residuos en compostables, reciclables y generales. Compostamos la fracción orgánica (3,5 kg) y entregamos a cooperativas el material reciclable recuperado (200 gramos). En dos días se generaron sólo 100 gramos de residuos generales.

Por otra parte, los talleres se llevaron a cabo bajo premisas de Comercio Justo, ya que se contrató el servicio de catering de un emprendedor local, y se contempló el uso de vajilla y recursos reutilizables para minimizar los residuos finales.

Al finalizar el ciclo y en coordinación con Plato Lleno, se efectuó la donación del catering no consumido de ambos días al Hogar Casa de Jesús de Florida.

El Programa de Fortalecimiento Organizacional que IBM lleva a cabo en todo el país alcanzó durante 2015 a más de 900 personas entre líderes de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores capacitados.

Featured Posts
Siguenos
Recent Posts
Search By Tags
Archive

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Instagram
  • YouTube Reflection