¡Llega PROESUS! La segunda edición del concurso nacional para emprendedores sustentables


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables PROESUS, lanza la segunda edición del Concurso Nacional PROESUS, que premia a los emprendedores de todo el país que generen un impacto ambiental positivo mediante proyectos que utilicen nuevas tecnologías.

El objetivo del concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo.

Para participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de octubre, el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web argentina.gob.ar/PROESUS, completando la totalidad de los campos requeridos en el registro con el mayor detalle posible. Podrán inscribirse personas de todo el país mayores de 18 años; y los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante.

Dichos emprendimientos deben contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global.

El lunes 23 de octubre se contactará a los representantes de los treinta (30) proyectos preseleccionados. Asimismo, durante los días 7 y 8 de noviembre un miembro de cada equipo realizará la presentación virtual de su proyecto frente a un jurado evaluador, que estará compuesto por representantes de ministerios nacionales y referentes vinculados al cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la comunidad de emprendedores sustentables.

El viernes 11 de noviembre se publicarán en la plataforma del concurso los 15 proyectos ganadores, que además de acceder al premio, viajarán a Buenos Aires para presentar su propuesta en el evento del 2º Encuentro Nacional PROESUS que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se distinguirá a un emprendimiento como “Embajador PROESUS 2018”. Asimismo, los emprendimientos sustentables ganadores accederán al Programa de Incubación para emprendimientos sustentables y tendrán facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla del Ministerio de Producción.

+ info, bases e inscripción - http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/proesus

Featured Posts
Siguenos
Recent Posts
Search By Tags
Archive

SUBSECRETARIA DE

DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO

J.B.Alberdi 830, Olivos.

Tel: 4512 1550 /51 /52 /53 /54

deconomico@vicentelopez.gov.ar

  • Twitter
  • Facebook

¡SEGUÍNOS!