Siemens - Empresa Socialmente Responsable 2018


Siemens, viene trabajando activamente con el Municipio, desde 2014, cuando comenzó a trabajar con el Programa Experimento en nuestras escuelas. Experimento ha sido desarrollado por expertos en educación para ser usado en jardines infantiles, escuelas primarias, y secundarias y ofrece a los educadores y docentes una selección de temas en torno a la energía, el medioambiente y la salud ajustados a la vida cotidiana y a los planes de enseñanza. Las capacitaciones desarrolladas específicamente para este programa entregan a los docentes los conocimientos pertinentes para usar Experimento. Las instrucciones concretas, los métodos y materiales para experimentar, promueven una inclusión exitosa en las clases. Cerca de 130 experimentos desarrollados para los grupos etarios de 4-7 años (Experimento | 4+), 8-12 años (Experimento | 8+) y 10-18 años (Experimento | 10+) ayudan a adquirir conocimientos que se siguen profundizando a lo largo de la cadena educativa. Los niños y jóvenes pueden investigar, razonar y comprender los fenómenos científicos y tecnológicos en forma autónoma y adecuada a su edad y profundizar sus conocimientos sobre los desafíos globales, como el efecto invernadero, las energías renovables o la obtención de agua potable. En 2018, 37 escuelas primarias y secundarias del Municipio, cuentan con este programa.

También en este año, creó la tecnicatura en energía eléctrica con orientación en digitalización, que se dicta en la Escuela Técnica n°1, de Villa Adelina. Siemens colaboró con el diseño curricular y facilitó todo el equipamiento tecnológico. En este momento, se está instalando un generador eólico y paneles solares. Por último, todos los alumnos que estén terminando la tecnicatura, pueden realizar prácticas profesionalizantes en Siemens.

De esta manera, Siemens colabora con la educación primaria, secundaria y terciaria. Un claro ejemplo de articulación público privada.

Como último detalle, podemos resaltar el compromiso hacia toda la comunidad. Un claro ejemplo es el de las Cajas Navideñas que se entregan todos los años a familias en situación de vulnerabilidad del Municipio. Cada una de estas cajas, se hace con mucho amor, de forma personalizada, a partir de los datos que cada voluntario recibe con respecto a la familia que recibirá su caja. Este año, 32 familias del barrio El Ceibo, serás las afortunadas.

Gracias, Siemens!

Featured Posts