Sello del Buen Diseño #Convocatoria2019


¿QUÉ ES?

EI SeIIo de Buen Diseño argentino es una distinción oficiaI que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

  • CATALOGO SBD

El catálogo es una herramienta de promoción del SBD como política pública y de difusión del escenario del diseño argentino en la actualidad. Es de distribución gratuita, presenta a todos los distinguidos de cada edición y destaca a los profe- sionales que conforman el comité evaluador.

  • EXPOSICIÓN

Durante el mes de octubre de 2018 se realizará la muestra de productos distinguidos junto a actividades como rondas de negocios internacionales, ciclos de charlas, workshops y reuniones de grupos exportadores.

  • ENTREGA DE DISTINCIONES

En el marco de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino se desarrollará el acto oficial y entrega de distinciones 2018. Estarán presentes autoridades nacionales y regionales, referentes de los diferentes sectores y miembros de comité evaluador.

  • RONDAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Durante el mes de octubre de 2018 se realizará la muestra de productos distinguidos junto a las rondas de negocios internacionales donde las empresas interesadas podrán reunirse con compradores extranjeros para ofrecer sus productos.

  • GRUPOS EXPORTADORES

En el marco de la exposición se realizarán reuniones de empresas con potencial para conformar grupos exportadores. Estas empre- sas recibirán asesoramiento por parte del Plan Nacional de Diseño y la Agencia argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

  • EXPORTAR BUEN DISEÑO

Al obtener el SBD las empresas tienen la posibilidad de inscribirse al programa Exportar Buen Diseño que les brindará el asesoramiento de un consultor especializado, quien desarrollará un diagnóstico, armado de estrategia de exportación, implementación y seguimiento.

  • APLICACIÓN DE MARCA

La marca Sello de Buen Diseño argentino puede ser utilizada por las empresas en sus redes sociales, sitios web, puntos de venta y envases de los productos que hayan recibido la distinción mejorando su posicionamiento de mercado.

  • CATALOGO WEB

Todas las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino integran el catálogo Web, una plataforma de consulta permanente de los productos de todas las ediciones.

  • TIENDA OFICIAL SBD EN MERCADO LIBRE

Un espacio totalmente personalizado y exclusivo en la plataforma de Mercado Libre para que los productos distinguidos puedan ser ofrecidos y los consumidores los adquieran con todas las facilidades y promociones que el ecosistema de Mercadolibre brinda.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

La inscripción a la edición 2019 se realiza de manera online. Es necesario que se adjunte la documentación requerida a través del sistema TAD (trámites a distancia).

MÁS INFO

Para más info, ingresa en http://sbd.produccion.gob.ar/home-sbd/

Featured Posts